viernes, 13 de junio de 2008

CONEXION LENTA INFINITUM

Siguiendo con los problemas que ya he mencionado anteriormente sobre los "ataques DNS" o suspensión de cuentas infinitum por supuestos "virus" al parecer he llegado a una mejor teoría sobre los problemas en la conexión de Infinitum.

En mi caso ya no me han suspendido la cuenta por los motivos dichos anteriormente, sin embargo aun tengo fallas en el servicio.

Estas fallas son que a veces navego normalmente, la velocidad de conexión alcanza el mega que tengo contratado, es decir puedo bajar archivos de forma directa a un poco mas de 100 kb/seg, sin embargo en momentos la conexión cae completamente, midiendo la velocidad con la opción "Monitorear la conexión a Internet" de la página del router 2wire he podido omprobar que mi conexión es de entre 0.5 Kb/seg a un máximo de 1 Kb/seg, con lo cual es casi imposible abrir siquiera google.com.

Despues de unos minutos la conexión se reestablece y vuelvo a navegar al mega normal, pero esta situación es bastante molesta, me desconecta del messenger, si estoy enviando un archivo adjunto lo corta, en fin, la situación es bastante molesta.

Si llamas al servicio tecnico para quejarte de esta situación no son capaces de admitir problemas en sus servidores y te ponen a hacer un montón de pruebas en tu conexión, si para tu mala suerte en cuanto te hacen las pruebas tu conexión vuelve a la normalidad te dicen que ya no hay problema y que no pueden levantar un reporte.

A lo cual yo he optado por mentirles cuando me estan haciendo esas pruebas, siempre me mantengo con mi versión que no puedo navegar a mas de 10 kb/seg, y los tengo esperando en la línea hacindoles creer que la conexión está lenta, para que vean lo que se siente estar esperando. Esa es la unica forma en que he logrado hacer que levanten el reporte, aunque de eso a que soucionen el problema es otra bronca.

En fin que en mi caso creo que el motivo del problema es que en sus servidores DNS se crea un cuello de botella, sus servidores no son capaces de contestar a tantas peticiones y colapsa o deja de responder a ciertos clientes haciendo que en el cliente se vuelva innavegable el internet.

Lo anterior se refuerza con la situación que se presentaba anteriormente, bloquear a aquellos usuarios que hicieran demasiadas peticiones a sus servidores DNS. Cuando el cliente usa un programa p2p se crean muchas conexiones y por lo tanto peticiones, por eso es que eligen a dichos usuarios para suspenderles la cuenta.

Otro punto a considerar es que con su oferta de Paquete Acerques se han generado muchas nuevas cuentas, al menos en mi circulo de conocidos y familiares se de varios que ya lo han contratado, lo cual aumenta el numero de peticiones a sus servidores DNS, los cuales al parecer los han sobresaturado.

Telmex quisiera que todos sus usuarios solo usaran el messenger, la wikipedia y webmail, o al menos así han hechos sus calculos sobre la capacidad de sus servidores DNS, sin embargo nosotros como clientes no estamos dispuestos a desperdiciar nuestra conexión leyendo cadenas de correo, al menos yo no pago 600 pesos para eso, en dicho caso hubiera contratado Sky o algo mejor.

Medidas de Solución

Para no hacer mas largo el tema, voy a plantearles algunas medidas para presionar a Telmex a mejorar su servicio:
1. Llamar al servicio tecnico y no desistir hasta lograr que levanten un reporte por fallas en la conexión o velocidad de navegación.
2. Llevar el seguimiento de los reportes y si es necesarios seguir haciendo que levanten nuevos reportes.
3. Seguir usando programas p2p con mayor intensidad todavía, si saturamos sus servidores DNS haremos que mas personas tengan problemas con su conexión, con lo cual haremos que mas personas llamen al servicio tecnico y levanten reportes.
4. Publicar en foros y blogs sus experiencias, hacer que mas personas se interesen por el tema y organizarnos para llevar a cabo mejores estrategias y estar mejor informados.

Por último solo quisiera recalcar que es muy dificil que en nuestro país desaparezca el monopolio de Telmex, muchos aunque quisieramos cambiarnos de compañía no podemos porque no hay oferta. Con lo cual no nos queda mas que luchar por un servicio justo.

9 comentarios:

Camus dijo...

Hola, interesante el tema, gracias, porque la verdad apenas ayer empece a experimentar alentamiento en mi conexión, pero pense que era debido a que instale una nueva version de windows. Pero gracias a tu post y a que un familiar cercano diciendome que tenia los mismos problemas me di cuenta que es bronca de la gente de infinitum. La verdad es que la conexión esta horrible... para bajar un archivo que solo pesa 4mb tardo casi 10 minutos!!!

Osea estamos pagando por un "buen servicio" claro entre comillas y nos salen con este problema... Diablos!!!

Pero bueno, hare lo que recomiendas... hablar a Telmex o prodigy o lo que sea y molestarlos y molestarlos.

Gracias espero des seguimiento a esto ;).

Saludos.

gochoa dijo...

Puedes utilizar servidores DNS diferentes como los de OpenDNS.com, checa este enlance con um tutorial de como hacerlo http://blogosphera.wordpress.com/2007/09/01/acelerando-prodigy-infinitum-de-telmex/

:)

Unknown dijo...

Hola que tal...Pues cai por este blog por ese mismo problema tengo aproximadamente ya casi un mes o un poco mes y para "solucionar" el problema lo reseteo el modem por cierto mi modem es un 1800HW la verdad estoy algo desesperado
pero en si la pregunta es que puedo hacer para que no me suceda mas,otra cosa mas tengo Limewire pero hace un buen rato que no lo ocupo,ahora ocupo mas la descarga de canciones ya sean en .zip o en .rar por medio de servidores ya sean rapidshare,megaupload entre otros,pero el modem antes mencionado esta conectado por medio de cable a otras PC´s las cuales si ocupan Ares y/o Limewire y por logica cuando me sale ese clasico mensajito del "virus" a las otras pc´s no pueden entrar a internet,la primera vez que hable a Telmex me decian que si era mi antivirus yo tengo el Trendmicro de toda la vida y siempre me funciona muy bien creo que eso es todo en fin ojala se pueda hacer algo porque esto ya es algo tedioso

Pido una disculpa por poner el comentario entradas anteriores pense que aca alguien lo vera por mas "actual"

Martin dijo...

pues cambia de servidor dns
www.opendns.com/start

Roa dijo...

no pues yo estoy iwal tengo casi un mes y medio o mas la verdad ya e hecho varios reportes segun los operados de asistencia tecnica de infinitum es porque segun es problema del servidor y yo casi casi doy de baja el internet porque no tengo un buen servicio y no voy andar pagando 1000 pesos por tener un pesimo servicio de mierda segun mi reporte es un caso especial y tu tema enserio muy interesante bueno espero que les ayude mi comentario c kuidan.

Menoru dijo...

A mi me sucede a menudo que la conexión se ponga lenta, tanto así que ni el google carga.

Un día decidí hablar al servicio técnico, y me contestó una mujer, a la que le expuse mi problema.

La mujer me dijo que lo más probable es que un virus hubiera infectado mi máquina.

Pero hacía mucho que no tenía virus en mi PC, y se lo hice saber.

Esta persona me preguntó por mi sistema operativo, a lo que yo le contesté que uso linux.

Cuando escuchó eso, me dijo que había ocurrido un error en el servidor y que en breve lo arreglarían.

Y vaya que lo arreglaron, duré como tres días con el doble de la conexión de la que disponía entonces.

Webmaster dijo...

yo tengo el mismo problema ,la velocidad se alenta y solo se recupera reiniciando el modem, desafortunadamente se vuelve a alentar la velocidad, los de soporte de telmex no dan soluciones, cobran demasiado y den un sericio de porqueria

Anónimo dijo...

He pensado en cambiarlo a Axtel, es un servicio que ya entro en mi area, y como no son tan usados, creo que no habra congestion en sus servidores :3

anime SPN! dijo...

¿Que tiene que ver el p2p con los DNS?

Si usan programas como uTorrent o Ares y notan ahí que todo va rápido pero se tarda horas en abrir una página pero al momento de descargar parece que todo va bien, entonces si son los DNS.

Con el CMD abierto hagan ping a google por ejemplo y les mostrará el IP del servidor, por ejemplo 1.1.1.1 si ponen 1.1.1.1 en el navegador, debe abrir al instante puesto que se está omitiendo el uso de un servidor DNS.