lunes, 21 de abril de 2008

Ataque DNS router 2wire

De acuerdo con una pregunta que se encuentra en yahoo respuestas podemos determinar que el problema no se encuentra en el router:

Hola, tengo problemas desde hace unos meses con mi conexion de banda ancha de 1mb, me han estado bloqueando la conexion y me ponen una aviso importante diciendome que debido al uso que presenta mi conexion de internet es prosible que mi computadora este infectada con algun un virus, y esta pagina no se quita hasta que se resetee el modem. Es to es molesto ya que me ocurre al rededor de 3 veces a la semana. Me he dado cuenta que es por el uso del "ARES" ya que cuando las descargas estan que vuelan es cuando se presenta este problema, alguien me puede ayudar a evitar esto? Me tengo que deshacer del areso hay alguna manera de configurarlo, o alguna forma de configurar mi modem (2wire 1700hg) o algo. Que puedo hacer???

El messenger y ares siguen funcionando, el problema es para navegar en internet con algun explorador.

Gracias, saludos a todos.

Pues utilizo el kaspersky, tambien utilizo el spybot seach & destroy, la definicion de virus esta actualizada, ya he escaneado el equipo, incluso lo he formateado, el mensaje de alerta me sale en el internet explorer (http://gateway.2wire.net/broadband/statu... y no me deja acceder a otra pagina, tengo que resetear el modem y volver a configurarlo (ya hasta me se el procedimiento) para poder navegar nuevamente, y pues si se me hace muy logico que esten monitoreando mi conexion ya que esto ocurre con mucha frecuencia. Cuando llamo a soporte tecnico me dicen que el bloqueo es por un posible ataque de DNS, y lo que hacemos es simplemente retear el modem.


Algo que había imaginado era que el problema se debía solo a cierto tipos de routers, el mio es un 2wire 2701HG, el del chavo de la pregunta es 1700hg, lo cual descarta que sea a un fallo de algún modelo específico de router.

Algo que se puede ver en este caso es que Telmex de alguna forma toma el control del router 1700hg y lo bloquea, en mi caso no se bloquea el router.

Esto sigue oliendo mal, una cosa es que te impidan usar programas p2p, pero con esto que podemos pensar, que Telmex es capaz de hacer espionaje??, seguiremos al pendiente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola leiee tu comentario bro siento yo que es tu antiviral deberias de cambiar al nod32 el karpesky no se pero todo detecta que esta mal, ya que yo tengo simplemente el nod32 y navego con mozilla en verdad no tengo otra cosa mas tengo el mismo 2wire en verdad el dia de hoy no me ha echo nada de nada de lo que dices deberias check eso pero siento que esta bloqueando lo puertos por otro lado me paso un caso asi pero la conexion era de cable y era el ares la version abri los puertos y listo cualquier cosa adidak@hotmail.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.